En el campo de la salud el concepto de probabilidad es utilizado con frecuencia y resulta fundamental la utilización de la teoría de las probabilidades en estudios, tomas de decisiones y conclusiones aplicados a grupos de pacientes o patologías descritas asociadas a cualquier enfermedad.
La predicción o conclusión de un resultado en la medicina no resulta con absoluta certeza dado que esta no es una ciencia exacta, por lo cual la teoría de las probabilidades le proporciona a los profesionales de la salud una ayuda para sacar conclusiones basadas en muestreos tomados de una población.
Basado en los diferentes conceptos que se atribuyen a la probabilidad, se utilizara el método o enfoque indicado al momento de iniciar un estudio especifico en salud.
La probabilidad se define de una forma básica como la posibilidad de que algo ocurra o suceda y la incidencia de un evento en base a la igualdad posible de ocurrencia.
La probabilidad mide la frecuencia con la que un evento ocurre, y la salud necesita de ese mecanismo para sacar conclusiones de estudios y experimentos que permitan descartar diagnósticos e implementar medidas preventivas y correctivas para tratamiento de enfermedades.
La información que obtienen los profesionales de la salud por medio de la utilización de las probabilidades siempre sera la mejor manera de obtención de datos con la que se cuenta para el descarte en la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario